Local

FUE JUSTICIA SOCIAL AUMENTO AL SALARIO DEL DIF Y A SU DIRECTORA: REGIDORA DEL PAN

LEÓN, GTO El incremento de 20 millones de pesos a los salarios de los funcionarios del DIF León, incluidos los 26 mil pesos extras para la directora, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, es un tema de justicia social.

Así lo dijo la regidora panista Ana María Esquivel Arrona, quien por más de una década fue también presidenta del DIF Municipal.

“Yo creo que sí es una cuestión de, también de, de justicia social, creo que es una cuestión de dignificar. Para mi este es un tema de justicia social”.

Esa fue la justificación de Esquivel Arrona, luego de que la regidora del PRI, Norma Patricia López Zúñiga, dijera en sesión de Ayuntamiento que era ofensivo para cualquier ciudadano.

“Se evidenció que dicho incremento atendía, en parte, al salario de la directora del DIF, que de ganar poco más de 48 mil pesos mensuales ahora va a ganar más de 74 mil pesos, lo que representa un incremento mayor al 35% de su salario mensual y que a todas luces es ofensivo para cualquier gobernado. Deberíamos preguntar a los ciudadanos si alguna vez les han incrementado su salario en tal proporción, en tampoco tiempo o bien, si a los empresarios les parece factible hacer incrementos como estos a su personal”, dijo la regidora priista.

Tanto Norma Patricia como su compañero de partido Salvador Ramírez Argote y el regidor del PRI, Sergio Contreras, trataron de hacer entrar a razón a los priista para que no aprobaran el aumento disfrazado de homologación de salarios al DIF, pero hicieron oídos sordos y por mayoría aprobaron el incremento.

Share: