breaking newsLocalúltimas ondas

GRITOS DE JUSTICIA POR LOS 43 Y EL ALUMNO DE LA UDG, HACEN ECO EN EL CIERRE DEL 43 FIC

GUANAJUATO, GTO.- Después de 19 días de que la cultura fue la anfitriona en la capital, anoche la edición 43 Festival Internacional Cervantino (FIC), cuyo logo fue diseñado con números romanos cuando en la ediciones anteriores fue en números arábigos, llegó a su fin, entre marchas de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

La protesta partió del Jardín Embajadoras con unas 200 personas que portaban las fotografías de los estudiantes y música de la rondalla de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que tocaron melodías alusivas a los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014.

FIC_Marcha_Ayotzinapa-3

A las protesta se sumaron familiares de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante de la Universidad de Guadalajara, que murió hace un año en la llamada fiesta del espíritu.

“No creemos que haya muerto por un accidente al caer de la azotea de una casa, como dicen las autoridades de Guanajuato, a mi hijo lo mataron policías, ¡exigimos justicia para Ricardo!”, clamó Rosa María Villegas, madre del estudiante fallecido.

ricardo-esparza-villegas_2

En la marcha, los manifestantes se detuvieron un momento en la plaza del Ropero, donde fue visto por última vez Ricardo, luego hicieron otra parada en las escalinatas del Teatro Juárez, en cuyo interior la autoridades clausuraban este 43 FIC y anunciaban la edición 44.

Ahí pasaron lista a los 43 normalistas desaparecidos durante los hechos violentos en Iguala, para finalizar con el grito “¡Justicia, Justicia!”, que se escuchó dentro Teatro Juárez donde concluía el FIC.

FIC_Marcha_Ayotzinapa-4

Share: