CounterpointDeportes

GUANAJUATO RECIBIRÁ EL NACIONAL MÁSTER DE NATACIÓN

León, Gto., 24 de octubre de 2014.- Para seguir demostrando que somos punta de lanza en materia de deportes acuáticos, la Federación Mexicana de Natación puso sus ojos en la capital del estado para ser la sede del Campeonato Nacional Masters de Natación Curso Corto 2014, justa organizada por la Comisión de Deporte del Estado (CODE).

Este evento se realizará  del 30 de octubre al 02 de noviembre del 2014, y va a recibir a poco más de 800 nadadores, cheque la estadística, de entre 25 y 92 años provenientes de 25 estados de la república; La sede será el Centro Acuático de Guanajuato que fungirá  como escenario para el desarrollo de las competencias.

Y es que luego de que el Centro Acuático fuera sede de eventos como la Serie Mundial FINA de clavados, y el Grand Prix, ahora la FMC se suma a esta organización del evento para Guanajauto que se ha consolidado por su infraestructura deportiva.

La presentación corrió  a cargo del titular de la Comisión, el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, quien agradeció  la consideración a la Federación y destacó  la relevancia que va tomando el estado en este tipo de deportes.

De igual manera, Patricia Kohlmann de la coordinación técnica de masters  de la Federación Mexicana de Natación, dijo que para este tipo de eventos en primera instancia se busca contar con la infraestructura deportiva que cumpla con la normatividad  de ser una instalación de primer nivel y una alberca rápida. El turismo guanajuatense también fue un factor de peso.

Entre los competidores importantes en esta justa lucen varios nadadores que buscan quedar dentro de la Selección Nacional que competirá  en las próximas pruebas internacionales como el Campeonato Panamericano Master en Medellín, Colombia y en agosto el Campeonato Mundial Masters en Kazán, Rusia.

Share: