headlineLocal

GUICHO ASEGURA QUE LOS DELITOS BAJARON, Y QUE LA CIUDAD ES CONFIABLE

GUANAJUATO, GTO.- El alcalde de la ciudad de los cerros y montañas, Guicho Gutiérrez, anunció que ahora sí que se fortalecerá la Estrategia Integral de Prevención para combatir la inseguridad que aqueja a la capital del estado.

Por esto y como lo prometió el martes, presentó el Diagnóstico 2014 donde el director de la Policía Preventiva, Armando Macías Acevedo, informó que el reporte de delitos bajó 16.95% en comparación al 2013, y que los reportes de robo a casas también bajaron 21.40%.

Que los reportes de robo a vehículo bajaron 21.55%, los asaltos a peatones disminuyeron 8.27%, y los reportes de robo a comercios se redujeron en 4.95%.

Dijo que hubo un aumento en relación al 2013 del 5.95% en las faltas administrativas registradas  principalmente en el centro histórico (37.45% de incidencia) como emborracharse, por eso contratarán 8 inspectores de Fiscalización sólo para evitar la venta sin permiso de bebidas embriagantes, los giros de los establecimientos y los horarios permitidos.

El alcalde dijo que los reportes de delitos han disminuido gracias a su trabajo, el incremento a 102 patrullas, los talleres de prevención y la participación ciudadana.

La conferencia de prensa y las cifras dadas fueron a propósito de los delitos registrados en días pasados que cobraron dos vidas: la del joven originario de Jalisco, Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante de la UdeG, hallado muerto en una casa en circunstancias extrañas el 19 de octubre, o sea durante el Cervantino.

Y también en el Cervantino, pero el 25 de octubre el estudiante de la prepa de la UG, Francisco Aguirre Ojeda, fue asesinado en una riña en el barrio de Marfil.

Ante este panorama, Guicho aseguró que la ciudad no perderá de ninguna forma el reconocimiento del Destino Turístico Más Confiable del País que recibió hace un par de semanas, y por eso seguirán los operativos con los cuerpos de seguridad federal, estatal y del ejército.

En la reunión estuvieron los servidores encargados de la seguridad de los capitalinos: los regidores Juan Sebastián Ávila Victoria y Avelina Aguilar González; el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, y el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

PresentaciónEstrategiaSeguridad Alcalde (1)

Share: