Deportesúltimas ondas

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN MEXICANA EN BUENOS AIRES 2018

BUENOS AIRES.- Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires Argentina llegaron a su fin, y la delegación mexicana consiguió cerrar con un histórico resultado trayendo consigo un total de 17 medallas  de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, la mejor actuación en este tipo de justas.

Al final de la competición, la delegación mexicana, que estuvo formada por 93 elementos, logró el objetivo de superar la obtención de preseas que en las pasadas justas de Singapur 2010 y Nanjing 2014.

En esta tercera edición de la justa olímpica juvenil, uno de los metales dorados fue ganado por la halterista leonesa Yesica Yadira Hernández, quien subió a lo más alto de su prueba logrando la primera medalla de oro para México en pruebas individuales dentro de esta justa.

En el concurso olímpico de Singapur 2010, México compitió con 42 deportistas, con una plata de Briseida Acosta en taekwondo, en tanto que en Nanjing 2014, se acudió con 78 atletas, y se obtuvieron 14 metales, de los cuales uno fue de oro, siete de plata y seis de bronce.

Share: