Local

Hoteles y taxis son espacios seguros para las mujeres

LEÓN, GTO.- Son 8 Hoteles y mil operadores de taxis que son ahora espacios seguros para mujeres y se suman a la red de espacios seguros para las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo la firma de convenios entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML) así como con la asociación de Taxis Línea Dorada, a fin de realizar acciones conjuntas a favor de las leonesas.

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos,  señaló que esta Red dio inicio el pasado 4 de noviembre con la inauguración de la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género que se ubica en Palacio Municipal, en la que se han atendido a 48 mujeres.

Los hoteles que inicialmente se suman a esta red son: Real de Minas Poliforum, Imperio de Ángeles Executive, Hottson, Real Azteca Blvd. López Mateos, Real Azteca Zona Piel, Abraham, Entre Patios y Hotel León.

Durante el acto protocolario el representante de la organización de taxistas Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza mencionó que alrededor de mil operadores del volante portarán el distintivo #MujerASalvo.

Entre las acciones contempladas en los convenios se destaca la capacitación al personal de primer contacto en los hoteles y a operadores de taxi para que puedan identificar, prevenir y realizar una primera intervención en los casos de violencia contra las mujeres.

Share: