Deportes

JAHIR OCAMPO CONSIGUE EL ORO INDIVIDUAL

LEÓN, GTO.- Había prometido la medalla individual… y lo logro. El clavadista mexicano Jahir Ocampo hizo explotar de júbilo el Centro Acuático de León al ganar la medalla de oro en el trampolín de 3 metros, donde dominó con fuerza la tabla para sumar después de seis rondas 498.25 puntos.

En esta ocasión, la precisión en su lista de saltos, grado de dificultad y sellos al entrar al agua, le permitieron adueñarse del liderato desde el inicio de la competencia y superar una vez más al chino Jianfeng Peng, quien se quedó con la plata al registrar 486.45 y a Martin Wolfram, de Alemania, bronce con 448.55.

Cerca de mil quinientos espectadores corearon “México-México” con el triunfo del mexiquense, quien consiguió su segundo título consecutivo en los Grand Prix FINA de esta temporada puesto que ya se había colgado la presea dorada en la primera fecha en Rostock, Alemania, en febrero.

Esta también es su tercera medalla de oro individual en este tipo de seriales, con el primer sitio del año pasado también en Guanajuato.

Tras esta tercera y penúltima jornada de actividades del Grand Prix de Clavados FINA en León, el equipo tricolor aumentó su cosecha a dos medallas de oro y tres bronces para un total de cinco.

Para este domingo se esperan las últimas cuatro pruebas que repartirán medallas en este Grand Prix, la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, trampolín de 3 metros sincronizados varonil, trampolín 3 metros femenil y plataforma 10 metros varonil.

Share: