breaking newsPunto Inúltimas ondas

LA CELEBRE ESCRITORA HARPER LEE HA MUERTO

NUEVA YORK.- Las letras se visten de negro: Harper Lee, la elusiva autora de ‘To Kill a Mockingbird’ (‘Matar a un ruiseñor’), una emblemática obra sobre la injusticia racial en EU, murió a los 89 años.

La vocera de la editorial HarperCollins, Tina Andreadis, confirmó la muerte de la autora a The Associated Press.

Harper pasó la mayor parte de su vida en Nueva York, donde escribió su novela en la década de 1950, y su natal Monroeville, Alabama.

Su novela se convirtió en un éxito de ventas y en una película clásica, publicada en 1960, es la historia de una niña apodada Scout que crece en un pueblo sureño de la época de la Gran Depresión.

Un hombre negro es injustamente acusado de violar a una mujer blanca y el padre de Scout, el decidido abogado Atticus Finch, lo defiende a pesar de las amenazas y el desprecio de muchos.

Lee no publicó otro libro en 55 años.

En febrero de 2015, su publicista sorprendió al mundo literario cuando reveló que una versión diferente al clásico libro había sido descubierta entre sus pertenencias y sería publicada en julio del mismo año bajo el título ‘Go Set a Watchman’ (‘Ve y pon un centinela’).

Las preórdenes de la “secuela”, escritas antes del original, llegaron a ser número 1 en Amazon antes del lanzamiento.

En las escuelas estadounidenses, ‘To Kill a Mockingbird’ es frecuentemente una obra que se les deja leer a los estudiantes de secundaria para temas y conceptos de justicia.

Share: