Deportes

LA SELECCIÓN DE BASKET DA LA CARA POR MÉXICO; LOS 12 GUERREROS VAN POR LA CUOTA OLÍMPICA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un ritmo aplastante en el último periodo y una brillante noche del “Titán” Gustavo Ayón, la Selección Nacional Mexicana de Baloncesto venció a Argentina en el último juego de la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas por 95-83 en el Palacio de los Deportes. Este viernes se volverán a enfrentar por el boleto a Río 2016 en el duelo semifinal.

El equipo de Sergio Valdeolmillos, que sigue marcando una pauta histórica en el baloncesto mexicano, se comportó a la altura y remontó un marcador muy complicado de la mano de los más de 16 mil asistentes al partido ante los sudamericanos.

Ayón fue el héroe del encuentro al sumar 38 unidades a su cuenta personal.

Ayón fue el héroe del encuentro al sumar 38 unidades a su cuenta personal.

Si bien la primera mitad tuvo grandes acciones para bien llamados #12Guerreros, el tercer periodo llegó con dominio celeste. Los argentinos, apoyados en la gran noche de Luis Scola, Andrés Nocioni y de Nicolás Laprovittola, tomaron las riendas del encuentro y lograron reducir al mínimo las esperanzas mexicanas por ver victorioso al cuadro nacional.

Sin embargo, con todo el orgullo que ha caracterizado a este equipo prácticamente desde que el español logró conjuntar a esta escuadra, el último cuarto del encuentro fue simple y sencillamente caótico.

Sufriendo por la ausencia de Paul Stoll, México intentó buscar el encuentro con Jorge Gutiérrez y Paco Cruz, dos de los elementos importantes para el equipo mexicano después de Ayón. La fórmula funcionó.

Los Guerreros se aplicaron a la defensiva y lograron desesperar a los argentinos, además de sacarles varias faltas importantes. Sin embargo, la magia llegó cuando nuevamente Gustavo Ayón se hizo presente en el “Domo de Cobre” de la capital mexicana y tras un bloqueo extraordinario, la clavó hasta el fondo para dejar ver la línea ascendente del equipo mexicano.

Con todo y sus 38 puntos, Ayón guió a México a su sexta victoria del preolímpico para terminar con marca de 6-1, igualando así los registros de Canadá y Argentina.

Este viernes, los 12 Guerreros volverán a verse las caras ante los argentinos pero en esta ocasión ya se peleará el boleto olímpico. La otra semifinal estará protagonizada por Canadá y Venezuela. Es importante destacar que los dos equipos que logren llegar a la final, obtendrán la calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ante poco más de 16 mil almas, México venció a Argentina y buscarán el pase olímpico este viernes nuevamente ante los sudamericanos.

Ante poco más de 16 mil almas, México venció a Argentina y buscarán el pase olímpico este viernes nuevamente ante los sudamericanos.

Share: