Deportesúltimas ondas

LEÓN PIERDE COMO VISITANTE… ¡OTRA VEZ!

PACHUCA, HGO.- Que Juan Antonio Pizzi ya no busque sinónimos, la situación es simple: León volvió a cojear de la misma pierna, de nuevo falló en los mismos detalles y por enésima ocasión entregó un partido que pudo haber sido ganado. La Fiera cayó ante Pachuca como visitante, otra vez, ahora por 3 goles a 2.

Y es que los milagros siguen si aparecer para los Esmeraldas cuando se juega como visitante; Si bien los Verdes dominaron cierta parte del encuentro, perdieron la concentración cuando menos se podía perder y entregaron tres puntos que prácticamente les sacaron de la bolsa.

Los Tuzos de Pachuca prácticamente entraron a la cancha ganando el partido. Christian Martínez “cometió” falta realmente inexistente dentro del área sobre Urretaviscaya y el silbante señaló penal. Franco Jara fue el encargado de cobrar, el argentino disparó con maestría y puso el 1-0. Era el minuto 3. 

La respuesta de los visitantes se dio hasta después de la media hora en el reloj. Carlos Peña encaró a Oscar Pérez, “El Gullit” disparó y la redonda pegó en el cancerbero hidalguense, pero Mauro Boselli se lanzó de chilena para igualar los cartones al 37´.

Cuando parecía que no habría más en la primera parte apareció Jonathan González con un gran servicio, Boselli empujó la pelota hasta el fondo de las redes con el pecho para poner el 1-2 al minuto 43.

Para el complemento el ritmo no bajó. León estuvo cerca de marcar el tercero en un disparo fuerte y raso de Mauro Boselli, pero Oscar Pérez salvó a los Tuzos con una gran atajada para mandar a tiro de esquina al 66´. 

Pero un contragolpe perfectamente bien construido por Hirving Lozano le costó el empate a los hidalguenses. Aquivaldo Mosquera únicamente tuvo que empujar la pelota con la parte interna para consumar el 2-2. 

Al 85´, el Estadio Hidalgo explotó en júbilo. Erick Gutiérrez habilitó a Cristian Penilla por sector izquierdo y de primera intención disparó para dejar sin posibilidades a Christian Martínez que se lanzó muy prematuramente. Pachuca retomó la ventaja. Los Tuzos consiguieron un triunfo de oro y siguen con vida en el certamen.

León, por su parte, se alejó seriamente de las posibilidades de obtener el tan ansiado pase a la Copa Libertadores de 2016 aunque sigue dentro en la liguilla del Apertura 2015.

Share: