Local

UN MUERTO Y TRES TURISTAS LESIONADOS, SALDO DE ATAQUE EN VALENCIANA

GUANAJUATO.- Luego de un tiroteo que se registró en plena plaza principal de La Valenciana durante la mañana de este domingo, un hombre resultó muerto y tres turistas más salieron lesionados.

Los hechos se reportaron al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 11:00 de la mañana, en el que se alertaba sobre un ataque a balazos.

Según testigos, al lugar llegaron dos vehículos, uno de ellos, una camioneta Dodge Ram de cuatro puertas, de donde bajaron varios hombres armados y se dirigieron a un vehículo estacionado de donde sacaron a un hombre.

La víctima intentó escapar hacia la plaza principal de Valenciana y fue ahí donde comenzó el tiroteo que terminó con su vida de quien hasta el momento se desconoce su identidad; además, tres turistas salieron lesionados.

Los atacantes lograron huir del lugar.

Se supo que los lesionados del atentado fueron un hombre de 58 años, originario de la Ciudad de México, una mujer de 19, de Monterrey y otro hombre del que se desconoce su identidad y procedencia.

Al lugar llegaron elementos de seguridad, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, quienes trasladaron a los lesionados a las clínicas del IMSS y del ISSSTE para ser atendidos.

La Valenciana, un sitio turístico de la capital guanajuatense, se encuentra a unos kilómetros del hotel del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña.

Share: