Local

LEON SE PREPARA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

LEON, GTO:- ¡¡¡Aguas porque ahí viene el agua!!!

Para que todos se pongan al tiro, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que a partir del 15 de mayo próximo se rompe el cántaro y en nuestra ciudad habrá lluvias hasta el próximo mes de noviembre.

Crescencio Sánchez, Director de la dependencia municipal, dijo que por León pasaran 8 tormentas tropicales, 12 Huracanes moderados y 5 huracanes intensos, lo que implica que nutra ciudad tendrá agua y viento para aventar para arriba, casi igual que el año pasado.

Para evitar que la población salga dañada, Chencho nos explicó que se implementa un Semáforo de emergencias, donde la Luz Verde nos indica que el daño a la población es mínimo, el Amarillo que la cosa comienza a ponerse fea y el Rojo, donde de plano la situación es grave y obliga a que entre en operaciones el COE, o sea la Comisión Operativa de Emergencia Local donde participan todas las organizaciones de seguridad del municipio, así como asociaciones civiles y privadas como Gas Natural y una asociación de propietarios de maquinaria pesada.

LAS PRESAS MÁS GRANDES DE LEÓN AL 80% DE SU CAPACIDAD

Antes de que inicien las lluvias, las presas más importantes de la ciudad como la del Palote, la de la Laborcita, la de Ojo de Agua y la de Duarte ya andan al 80%, por lo cual  ya se establecieron programas de monitoreo y desfogue para que no se vaya a pasar de tueste el agua y termine inundando algunas colonias.

Las otras presas que serán monitoreadas para evitar que la chamacada y los borrachotes se sumerjan en esas aguas peligrosas serán las de Alfaro, la Manzanilla, Media Luna, Marches y el Salto que funcionan como reguladoras.

Chencho también nos dijo que los equipos de barrendería y recolección de basura anda a todo lo que dan para evitar que los desagues no se tapen así que chavos, no se manchen y tiren la basura en su lugar.

300 FAMILIAS EN RIESGO

Para terminar, el Director de Protección Civil se dio a conocer que 300 familias, o sea una mil 500 personas están en riesgo de perder sus pertenencias y hasta la vida, en el caso de que se presente  una tormenta muy fuerte, pues el agua ya enfurecida es capaz de llevarse todo.

Por eso ya les avisaron del peligro que corren con la próxima temporada de lluvias.

Share: