Local

LÍDER TAXISTA DE LEÓN SERÁ CONSEJERO DE LA ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

LEÓN, GTO.- Con la finalidad de dar continuidad al trabajo que se realiza en la Comisión de Profesionalización, José Luis Guerrero, Presidente de Línea Dorada, formará parte del Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

Lo anterior, durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública de León, Guanajuato, del cual también forma parte José Luis Guerrero y como suplente será Sandra Orozco.

Fernando Rodríguez Hernández, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, explicó que de acuerdo al artículo octavo del Reglamento de la Academia se hace la invitación para que un integrante del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública forme parte del Consejo Directivo de la Academia.

Por unanimidad de votos, José Luis Guerrero será quien forme parte del Consejo Directivo de la Academia.

“Esta es una manera de abonar y asegurar que se respete que lo que se está trabajando en el Consejo de Profesionalización se implemente en la propia Academia Metropolitana de Seguridad Pública y en la Secretaría de Seguridad Pública”, agregó el alcalde, Héctor López Santillana.

Asimismo, en la sesión el comandante Juan Pedro González Pérez, director operativo de Policía Municipal hizo la presentación de acciones relevantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que, con corte al 30 de septiembre, un total de 1 mil 937 elementos operativos de los 2 mil 211 que pueden aplicarlo de las áreas de Policía, Tránsito, C4 y mediadores, había presentado y aprobado su examen para ser beneficiarios de las compensaciones.

Los elementos pueden tener compensación de hasta 28 días de sueldo.

De mayo a septiembre, con la entrada de la Justicia Cívica en el municipio se tiene un registro de 57 mil 361 detenidos, de los cuales 50 mil 057 personas han sido por falta administrativa y 7 mil 304 por diversos delitos.

De estas personas un total 1 mil 019 personas acciones en favor de la comunidad.

 

Share: