Deportesúltimas ondas

LLEGA JUAN CAMILO HERNÁNDEZ AL EQUIPO DE CODE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Con resultados que hablan por sí solos y méritos propios que lo colocan como uno de los mejores en su disciplina, Juan Camilo Martínez se integró oficialmente este martes a la plantilla de entrenadores de alto rendimiento. Hernández entrenará a los seleccionados guanajuatenses en tiro con pistola.

De esta manera, CODE buscará fortalecer  la detección y preparación de talentos en tiro, deporte que ha cobrado relevancia por sus recientes triunfos, entre ellos, el bronce obtenido por  Mariana Nava en los Juegos Panamericanos de Toronto, y quien por cierto practicaba sin la asesoría plena de algún entrenador, tomando en cuenta que Hugo Hernández, ahora con Jalisco, no renovó su convenio para este año.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el Director de Alto Rendimiento, José Roberto Elías, presentaron al entrenador,  quien comenzará a trabajar en la ciudad de León, donde estará radicado.

Camilo Hernández, señaló que impulsará la creación de una escuela que en inicio se dedique a la detección de talentos para su entrenamiento y preparación para los Juegos Olímpicos Nacionales 2016, que al ser postergados hasta el mes de julio dará más tiempo para dar resultados.

El nuevo entrenador de los seleccionados guanajuatenses propone iniciar en Guanajuato la práctica de nuevas modalidades de tiro con pistola como son tiro rápido, pistola deportiva y tiro estándar, así mismo ofreció su apoyo a la medallista guanajuatense Mariana Nava, de quien aseguró tiene gran potencial para convertirse en medallista olímpica.

Aclaró que no es sencillo lograr resultados en unos meses, pero que su trabajo comenzará a permear en el 2016, aunque los mejores resultados se obtendrán en las siguientes etapas.

Juan Camilo Hernández Martínez tiene estudios en Cuba y República Dominicana, ha sido entrenador de la Selección Nacional Mexicana de Tiro Deportivo en la modalidad de pistola en los Juegos Centroaméricanos y del Caribe, Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Entre los resultados laborales más importantes en su historial se encuentran su preparación en 3 Juegos Olímpicos realizados en las ciudades de Sidney, Atenas y Beijing, donde siempre estuvo dentro de los primeros 9 lugares.

En su participación en Copas del Mundo  de 1997 a 2010, obtuvo oro, una medalla de plata, una de bronce y varias veces resultó finalista.

Ha participado en 6 Juegos Centroamericanos y del Caribe con un total de 18 medallas de oro, 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce. Durante los años 2011-2015, ha participado en 4 Olimpiada Nacionales obteniendo 29 medallas de oro, 24 medallas de plata y 18 de bronce además de 10 récords nacionales.

Share: