Local

Llegan a Guanajuato 4 millones de papeletas para consulta popular

GUANAJUATO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato dio a conocer que ya cuenta con todas las papeletas para que los ciudadanos emitan su opinión en la Consulta Popular este próximo 1 de agosto.

Se trata de 4 millones 605 mil 490 papeletas que fueron recibidas en entregas diferentes; las 15 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad realizaron el conteo y sellado de éstas, señalando el número de los folios y agrupándolas en razón del número de ciudadanos y ciudadanas que correspondan a cada una de las Mesas Receptoras a instalar.

De igual manera, se realizó la entrega de las Listas Nominales de Electores con Fotografía a las Juntas Distritales.

Los listados nominales contienen los datos de los 4 millones 576 mil 615 guanajuatenses que podrán votar en este ejercicio de participación ciudadana.

Estos cuadernillos se entregarán a cada Presidente o Presidenta de las 2 mil 804 Mesas Receptoras junto con las papeletas, documentación y material en días previos a la jornada de votación.

SOBRE LA CONSULTA POPULAR

La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente:  ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Share: