Local

Llegan mil elementos del Ejército a Celaya y León

LEÓN, GTO.-  Cerca de mil elementos del Ejército Mexicano llegaron a los municipios de Celaya y León, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva, lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde la 16/a Zona Militar mediante un comunicado.

El personal militar que llegó a Guanajuato, reforzará la materialización de actividades conjuntas y operaciones específicas, dentro de las que destacan los reconocimientos en municipios y colonias con mayor índice de delitos, el establecimiento de puestos Militares de Seguridad para la revisión de vehículos, así como actividades de proximidad social.

Los trabajos se realizarán de manera coordinada entre Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Este despliegue de tropas, se hará efectivo inicialmente en los municipios de Celaya y León, con el fin de disminuir los homicidios dolosos y la incidencia delictiva en esta entidad.

Share: