Localportada

Lo que está fallando es la estrategia de seguridad local: Sheffield

LEÓN, GTO.- Lo que está fallando en Guanajuato es la estrategia de seguridad local, dijo el procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla. 

“El presidente de la República ha sido más que claro en señalar los trabajos y esfuerzos que se han realizado y se siguen realizando en aumento día con día en el estado de Guanajuato.  Ahí tienen ustedes la fuerza pública presente y cómo ha ido creciendo, no ha ido disminuyendo. Lo que está fallando claramente es la estrategia a nivel local a nivel estatal, para ser más puntual”. 

Ese fue el señalamiento de Sheffield antes de   entrar al informe de Gobierno de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos. 

Agregó que la violencia no comenzó con la llegada al poder de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sino a mediados del Gobierno de Miguel Márquez Márquez.  

Sostuvo que la única diferencia entre estos gobiernos es que a unos asesinados los enterraron y a otros los han desaparecido en fosas clandestinas. 

En torno a la polémica generada por la iniciativa de ley con la que se pretende ampliar la presencia de las fuerzas armadas hasta el 2028 señaló que es importante regularizar la presencia de la Guardia Nacional 

“Yo creo que resulta evidente desde hace muchos años que se ocupa el respaldo del ejército y que mejor que este respaldo de las fuerzas armadas de nuestro País esté plenamente regularizado”, concluyó. 

Share: