breaking newsheadlineLocal

MOLESTA AL OBISPO DE CELAYA RESPUESTA DEL MP POR ROBO DE SANTO

CELAYA GTO.- En el caso del robo de la corona del Niño de Praga en Celaya, el Obispo, Benjamín Castillo, se dijo molesto con las autoridades al no proceder en la denuncia por no tener la factura del objeto robado.
Informó que van a presentar su inconformidad por la respuesta del Ministerio Público. A pesar de que hay vídeo del momento del robo se negaron a dar seguimiento al caso.
“Hay gente que ya no respeta y yo creo que hay que poner remedio, aumenta la gravedad porque es algo de la comunidad, de devoción, hay una falta de respeto fuerte, pero ha habido muchos robos y creo que urge poner remedio”
“El robo va en aumento y es una cosa que si urge más cuidado y es indignante que (El Ministerio Público), no acepten la denuncia porque necesitan la factura, si desde el siglo pasado estuvo ahí, yo creo que son tonterías, son incongruencias y es el colmo, la denuncia se tiene que recibir como venga”, dijo el Obispo.
Señaló que habrá que llamar la atención a las autoridades pues a pesar del video, no procedió una investigación formal.
“Esta el video, y por otro lado la desfachatez con la que van a robar, si es cristiano eso no lo va a salvar (al ladrón), no quito el dedo del renglón, muchos criminales se dicen católicos pero eso no es real”, opinó.
El 20 de enero pasado, así como muchos ciudadanos, un Santo, el niño de Praga fue víctima de la violencia e inseguridad que se sigue dando en la ciudad de Celaya.

Share: