martes, diciembre 18, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

NADA PARA NADIE; AMÉRICA Y PUMAS SE JUEGAN LA VIDA EN EL AZTECA

Luis Arturo Hernández 07/12/2018 Deportes, últimas ondas Comentarios desactivados en NADA PARA NADIE; AMÉRICA Y PUMAS SE JUEGAN LA VIDA EN EL AZTECA

CDMX.- Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América igualaron a unos en Ciudad Universitaria en la ida de las semifinales del Apertura 2018; los de Coapa dejaron ir la oportunidad de llevarse la ventaja con un penal en la segunda mitad que fue detenido por “El Pollo” Saldívar.

Al minuto 21  un chispazo de Diego Lainez adelantó a los azulcremas 1-0 cuando por velocidad dejó en el camino a Víctor Malcorra, quien habilitado como lateral para dar otra variante de ataque al local no pudo con el canterano americanista, que disparó a primer poste para vencer a Alfredo Saldívar.

Pumas creó oportunidades de gol pero apareció el portero Agustín Marchesín con par de atajadas a remates del paraguayo Carlos González y del capitán Pablo Barrera, además de un tiro-centro de Alan Mozo que casi acaba dentro del arco visitante.

En el complemento la visita cedió el balón y el terreno de juego, situación que pagó caro de manera inmediata con el 1-1 de Pumas en una acción de Mozo, quien por derecha mandó centro y no perdonó Martín Rodríguez.

El momento anímico de Pumas continuó y acarició el segundo gol en una excelente jugada que redondeó el portero Marchesín con excelente achique al remate del chileno Felipe Mora.

Sin que hiciera mucho al ataque en el segundo lapso y con ayuda del VAR, América se encontró con un penal tras una mano del zaguero Luis Quintana para tener una clara oportunidad de recuperar la ventaja, pero Roger Martínez erró el disparo desde los once pasos ante la atajada del meta auriazul.

De esta forma, en el Coloso de Santa Úrsula, Pumas deberá ganar o empatar por 2-2 o más para avanzar a la final, mientras que al América le valdrá ganar o empatar 0-0 o 1-1 para seguir con vida.

“El Pollo” Saldívar detuvo un penal en la parte complementaria que bien pudo haber significado la ventaja para los de Coapa. FOTO: NOTIMEX

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.