Local

NADIE SALE, DE MOMENTO: ORTÍZ

LEÓN.- Luego de saberse los resultados donde muchos poli-tiras reprobaron los controles de evaluación de confianza, el Martín Ortíz, secre del Ayuntamiento, indicó en rueda de prensa (express), que el municipio realizará un análisis detallado de esos elementos en conjunto del Centro Estatal de Evaluación de Control para depurar los cuerpos de seguridad, eso sí, con todas las de la ley.

El secre del Ayuntamiento, señaló que constitucionalmente, el Municipio tiene la facultad de botar a cuanto elemento no cumpla con los requisitos de permanencia, aunque recalcó, “no establece una obligación de deber dar de baja a esos elementos”.

“Uno de los requisitos de permanencia, de acuerdo a la legislación dentro de los cuerpos de seguridad pública, es aprobar los exámenes de control de confianza, pero la consecuencia jurídica no es que deban forzosamente ser dados de baja, sino que la autoridad deberá previo análisis determinar en qué casos procedería la separación del cargo y en cuales no procede”, indicó el Ortíz.

Pero en lo que corresponde al número exacto de tiras que reprobaron estos controles de confianza, señaló que es un dato de “carácter reservado” al igual que los datos de esas evaluaciones.

Una cosa si es un hecho, Banda, a nadie van a correr hasta que no se concluyan los procesos de análisis de todos esos tiras reprobados, por ahora.

Ahí, a la rueda de prensa, asistieron el secre de Seguridad Pública Municipal, Miguel Pizarro Arzate y el dire de Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas.

Foto tomada de: https://www.facebook.com/sspleon/

Share: