Local

NO ES NECESARIA LA ALERTA DE GÉNERO: TRUJILLO FLORES

POR: STAFF   LEÓN.- Ahora sí que el mero mero del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, le dijo a la banda que neta, no es necesaria la Alerta de Género que han pedido tantas organizaciones civiles. Sino que más bien, el Gobierno de Guanajuato, ya ha implementado programas para fomentar entre la banda que no golpeen a las morras.

Hay que recordar que el pasado sábado cientos de morras y morros salieron a las calles de varios municipios en la entidad, sólo con el fin de pedirle al gobierno que reconozca, pues, que la banda es bien machista y por ello, se ha incrementado el número de muertes hacia mujeres.

Pero que creen banda, Trujillo Flores defendió en conferencia de prensa al gobierno de Miguel Márquez y sus políticas públicas para atender a las mujeres desde diferentes dependencias, como el Instituto de la Mujer Guanajuatense y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

También, concordó con el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, en que sólo se tienen registrados ocho casos de feminicidios por la Procuraduría General de Justicia del Estado, y refirió a la banda que el resto de muertes de mujeres, no han sido comprobado como feminicidios, porque sus casos no coinciden con lo marcado por la ley.

Share: