Local

NO ROTUNDO, A TRABAJO EN CONJUNTO CON LAS LIBRES: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- Pues no, el gobernador Miguel Márquez no quiere de cerca al grupo de defensa de derechos de las mujeres “Las Libres” en el proceso de cumplimiento de las 13 recomendaciones que le fueron emitidas al estado para evitar que se decrete alerta de género en la entidad.

Apenas el lunes la dirigente de “Las Libres”, Verónica Cruz, le propuso al Gobierno del Estado asesoría y apoyo de su organización para dar cumplimiento a las 13 recomendaciones y evitar así, que los machines se sigan pasando de lanza con las morras en el estado.

Total que la banda contrapuntera le preguntó este martes al gobernador si aceptaría la invitación de Verónica Cruz para trabajar unidos en torno al tema de la violencia hacia las mujeres y dijo que nel.

“No. mi trabajo es muy claro. mi trabajo responde a las instituciones. Yo trabajo para las mujeres en el estado de Guanajuato, vamos a trabajar por ellas e indudablemente vamos a responder a las instituciones”, dijo

Luego le preguntamos si no era como que un rechazo acá medio gacho pa Las Libres y volvió a aplicar su palabra favorita en este tema de las morras.

“No porque yo insisto de manera muy clara, estamos trabajando para las mujeres en el estado y nosotros respondemos a las instancias institucionales que así nos han encomendado”.

Pese al claro rechazo a “Las Libres”, el gobernador dijo que respetaba a todas las organizaciones y que jamás rechazaría a alguna de ellas.

“Yo respeto el trabajo de todas las organizaciones que suman, precisamente, al esfuerzo que hace el estado y jamás, jamás las rechazaría, jamás les diría que no hagan su trabajo. Pero en este caso la respuesta es institucional y es muy clara”, concluyó un gobernador cada vez más incómodo en este tema.

Share: