Localportada

Nueva presa es la alternativa de agua para León: Diego Sinhue Rodríguez

SALAMANCA, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que la alternativa para sustituir a ‘El Zapotillo’ es la construcción de una nueva presa como la alternativa más viable para el abastecimiento de agua para el municipio de León y la entidad.

“Si bien son tres planteamientos propuestos y en la mesa, la construcción de una nueva presa  llamada “Paso de Cabras” ubicada en Ocampo, es  el Pan B más viable y de mayor avance” dijo Rodríguez Vallejo.

Lo anterior lo dio a conocer después de la reunión entre la Conagua, Gobierno del Estado y el Municipio de León, cuya propuesta fue presentada y tuvo visto bueno.

“Esta presa son escurrimientos de la Sierra de Lobos y Vergel de la Sierra, inclusive de la Sierra de Santa Rosa, que son escurrimientos que se van hasta Río Verde, es decir, hasta El Zapotillo, y así sí pudiéramos nosotros tener agua”, detalló.

Rodríguez Vallejo expresó que aún se analizan los volúmenes, presupuesto, arquitectura y afectaciones de predios de la citada zona donde estaría edificada.

Comentó que ello no implica ningún tipo de reubicación para las comunidades colindantes.

 

Share: