breaking newsInternacional

VIDEO | OPERACIÓN ANTITERRORISTA Y BALACERA EN BÉLGICA: DOS MUERTOS

BRUSELAS, BEL.- Dos supuestos yihadistas murieron este jueves en el marco de una gran operación antiterrorista lanzada por la Policía belga en Bruselas y otras localidades del país. La Fiscalía dijo que la operación se ha activado ante el riesgo “inminente” de un atentado.

El operativo se realizó simultáneamente en varias localidades belgas, con “una decena de redadas” en Bruselas, y municipios próximos como Zaventen y Vilvoorde, y en la localidad de Verviers, situada al este del país, cerca de la frontera con Alemania.

En Verviers murieron los dos sospechosos y uno más fue detenido, durante el asalto se escucharon varias explosiones y ráfagas de disparos.

Los sospechosos contra los que se ha dirigido el dispositivo son jóvenes belgas que habían regresado al país tras pasar una temporada en Siria.

Las autoridades no le pensaron y ya elevaron la alerta terrorista del país de 2 a 3, en una escala de 4, además reforzaron la vigilancia de presuntos grupos yihadistas desde los ataques de París, tan sólo el miércoles detuvieron a un hombre que negoció con los hermanos Kouachi la entrega de las armas que utilizaron en el atentado contra el semanario galo.

El hombre ha sido acusado de tráfico de armas en la ciudad de Charleroi, explicó que al enterarse de la vinculación de Coulibali con el movimiento radical Estado Islámico (EI) se asustó y prefirió compartir la información que tenía con la Policía.

https://www.youtube.com/watch?v=tXBdnKF0YAM

Share: