Local

PEÑA NIETO VISITARÁ LEÓN LA PRÓXIMA SEMANA

LEÓN, GTO. La próxima semana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará León para participar en el XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Así lo confirmó Miguel Angel Franyutti Gómez, Presidente de Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (COMCE) de Guanajuato, quien señaló que en este evento se espera la participación exportadores de toda la república, además de diplomáticos y Secretarios de Estado.

El embajador de Japón en México, Akira Yamada; los Secretarios de Turismo, Hacienda, Economía, SAGARPA y el Director General de Aduanas, son otras de las personalidades confirmadas.

En este evento se entregará el reconocimiento al mérito exportador del Estado y Luis Ernesto Rojas, Director de COFOCE, señaló que se invitó a 40 empresas a competir, de las cuales quedaron 13 finalistas. “Están contendiendo en cinco categorías, correspondientes a 12 municipios de los sectores de marroquinería, artesanías, proveeduría para el calzado, el sector calzado, bebidas, sector construcción y sector agroalimentos”, detalló.

Por otra parte, Franyutti dijo que ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de frenar el libre comercio entre México y norteamérica, dijo que se debe buscar aumentar la competitividad y exportar más hacia otros países para minimizar la dependencia de Estados Unidos, a donde actualmente se van el 85% de las exportaciones de nuestro país.

 

 

Share: