Counterpoint

OFICINAS DE MAYRA OPERABAN SIN LICENCIAS, DICE MUNICIPIO

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León emitió un comunicado en el que informa que las oficinas de la panista Mayra Enríquez Vanderkam se clausuraron porque sus licencias de uso suelo estaban vencidas.
Pero además, según detalla la misiva, las oficinas se clausuraron porque desde octubre del 2011 no se permite en Lomas del Campestre la utilización de inmuebles para fines distintos a los habitacionales.
El municipio revela un tercer motivo, se trata de una queja presentada por la Asociación de Colonos de Lomas del Campestre de León AC, porque supuestamente el negocio de Mayra generaba molestias de estacionamiento.
El documento también es lapidante al advertir que no le renovarán a Mayra sus licencias, porque en esa zona no se permite la instalación de negocios.

A continuación banda, el comunicado íntegro de la Presidencia Municipal.

“La Dirección de Verificación Normativa clausuró esta mañana dos oficinas que operaban sin permiso vigente de uso de suelo en la colonia Lomas del Campestre, ubicadas en los números 107 y 109 de la calle Lomas del Sauz.
El proceso administrativo inició el 25 de junio de 2012 con una orden de inspección firmada por Héctor Rodrigo Gutiérrez Martín, director de Verificación Urbana en la administración pasada, para determinar que las dos oficinas contaran con los permisos correspondientes.
El proceso administrativo continuó el 9 de julio de 2012 con una visita de inspección y mientras el proceso estaba en marcha, la Dirección de Verificación Normativa recibió solicitudes de vecinos planteadas por escrito —de fechas 12 de abril de 2013 y 23 de julio de 2013— en las que solicitan más inspecciones a dichos inmuebles.
En uno de los requerimientos, firmados por la Asociación de Colonos de Lomas del Campestre de León AC, solicitan realizar inspecciones “ya que sabemos que no cuentan con permiso de uso de suelo, además de los problemas que nos ha generado respecto de no contar con suficiente estacionamiento y en ocasiones invaden la zona”.
Es importante resaltar que por acuerdo del Ayuntamiento, en sesión ordinaria del 13 de octubre de 2011, en el punto noveno de la orden del día se aprobó la subclasificación al fraccionamiento Lomas del Campestre con el sufijo “F” que prohíbe la instalación y operación de cualquier uso de suelo que no sea habitacional.
Las licencias de uso de suelo con las que operaban estaban vencidas: la número 9-123495/2011 fue autorizada para el inmueble número 107, con el giro “oficina radiofónica o telefónica” y venció el 16 de noviembre de 2012.
La licencia número 9-122460/2011, destinada al inmueble número 109, con uso autorizado para oficina radiofónica o telefónica, venció el 24 de octubre de 2012.
Además de que las licencias habían perdido vigencia, en la inspección se determinó que ambos inmuebles se utilizaban como oficinas administrativas, no como oficinas radiofónica o telefónica.
Independientemente de cualquier solicitud de renovación de uso de suelo que los particulares pudieron haber realizado, el otorgamiento de las licencias están sujetas a la compatibilidad del uso de suelo, en este caso sufijo “F”, por lo que no puede regularizarse bajo el programa “Tu negocio con todas las de la Ley”.
El Gobierno Municipal está comprometido con el cumplimento de las Leyes y Reglamentos.

Share: