breaking newsNacionalúltimas ondas

PADRES DE LOS 43 ENTREGAN SUS PETICIONES A PEÑA

MÉXICO, D.F.- A dos días de que se cumpla el año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por segunda vez en 11 meses el preciso copetudo del país Enrique Peña Nieto recibió a los padres en el Museo Tecnológico.

Los padres alrededor de las 12:20 horas al lugar de la cita; desde su salida del Zócalo el convoy de tres camiones fue escoltado por patrullas de la Policía capitalina, que los condujeron por avenida Constituyentes. El Estado Mayor Presidencial colocó un cerco de seguridad varios metros a la redonda de este museo, al que no se permite el acceso.

mutec1

Peña llegó al Museo Tecnológico alrededor de la 1:30 de la tarde, y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dará una conferencia al término de la reunión.

Además de los padres y Peña, están miembros del GIEI de la CIDH, la PGR Arely Gómez; el Segob Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el subsecretario de DH de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, entre otros burócratas.

Entres las peticiones de los padres que llevan al copetudo está pedir la creación de una unidad especial de investigación, “ya no pueden confiar en las mismas instancias que llevaron la investigación, en la SEIDO concretamente y en la Agencia de Investigación Criminal. Vamos a pedir una unidad especial de investigación, que se va a crear dentro de PGR”, dijo el abogado de los padres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales.

Buscan que esa unidad tenga dos instancias: una que se encargue de buscar a los normalistas desaparecidos, mientras que la otra indagaría las presuntas irregularidades que se cometieron durante la investigación del caso, y quieren participen el GIEI y los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

INICIAN AYUNO EN EL ZÓCALO

Aunque un poco débiles por el ayuno al que se sometieron en el Zócalo del DF, los padres de los 43 exigieron que se abra una nueva línea de investigación contra el exprocu cansado Jesús Murillo Karam, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el director de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, Tomás Zerón.

Las carpas donde se instalaron los familiares de Ayotzinapa están localizadas frente a la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México.

ayoayuno

Share: