Punto In

PARTE DE ISON SOBREVIVIÓ, DESCUBREN CIENTÍFICOS

E.E.U.U.- Este cometín ha dado mucho que hablar y cuando ya se daba por muerto, científicos de la NASA observaron en imágenes tomadas con el telescopio espacial SOHO (de la NASA y la Agencia Europea del Espacio, ESA), una leve manchita en la zona que los estudiosos esperaban reapareciera ISON.

Y es que tras el análisis de las imágenes de otro telescópio solar, el SDO, los científicos no vieron rastro del objeto por lo que lo dieron por “roto y evaporado”.

Cuando descubrieron esta “mancha”, los científicos creyeron que se trataba de los remanentes de polvo y vapor de ISON tras su violento encuentro con el Sol, pero al paso de las horas observaron que era algo más consistente por lo que ahora se está a la espera si es un fragmento o solo lo que quedó de su núcleo.

“Es muy posible que se esté viendo el rastro de la materia dispersa del ISON y emitiendo pequeñas partículas”, señaló Carey Lisse, especialista en cometas de la Universidad Johns Hopkins (EE UU), tras el paso del cometa junto al Sol.

Otra opción menos probable, señaló Carey Lisse, es que el cometa se haya fragmentado en trozos grandes, como el cometa Shoemaker-Levy 9 antes de precipitarse en Júpiter (en 1994), y que estén soltando polvo.

ison grande

con info de EL PAÍS.COM

Share: