Local

TRAS DEPURACIÓN, MILITANCIA PANISTA EN GUANAJUATO SE REDUCE 22%

LEÓN, GTO. Luego de la depuración del padrón que realizó el PAN en Guanajuato, la militancia se redujo en un 22 por ciento; de 16 mil 962 blanquiazules registrados al inicio del proceso de limpia, quedaron solo 13 mil 166 que sí acudieron a reafiliarse.

El líder de Acción Nacional en el Estado, Humberto Andrade Quesada, aseguró que tras el proceso de depuración que duró 67 días, se cumplió con el cometido de tener un padrón confiable y no inflado por militantes que obedecían a procesos específicos.

“Nunca hemos ocultado la preocupación de lo ocurrido aquellos meses del 2014, siempre lo hemos dicho, cuando se dan algunas características de masividad, de demasiada asistencia a un proceso en días muy determinado, hay focos rojos, creemos que eso sucedió en aquella ocasión, de tal manera que hoy se cumple el cometido de depuración en el sentido amplio porque fue una invitación a acudir libre y voluntariamente respetando los derechos de todos”, dijo el líder del panismo guanajuatense en rueda de prensa.

El secretario general del partido, Alfonso Ruiz Chico, destacó que más de 35 municipios, entre ellos León, tuvieron una participación de más del 70% y señaló que el número de militantes podría incrementar en las siguientes semanas, ya que algunas personas no pudieron llevar a cabo su reafiliación porque no contaban con su credencial de elector o se encontraban fuera del país  y aún hay un margen de tiempo para aclaraciones.

Además, aseguró que Guanajuato sirvió de ejemplo para el panismo nacional, pues 8 estados del país más realizarán también una limpia a su militancia.

Andrade Quezada aclaró que los procesos que están en puerta como la renovación de la dirigencia municipal y la elección de consejeros estatales y municipales se llevarán a cabo con el padrón anterior.

 

 

Share: