Local

QUEDA IMPUNE VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS DE ANTONIO Y SU FAMILIA: BETY MANRIQUE

GUANAJUATO, GTO.- “Detrás de esta sentencia y detrás de la tragedia que ha vivido esa familia hay una oscura historia que difícilmente conoceremos sin la voluntad de la Procuraduría de Justicia del Estado”, refirió la diputada Beatriz Manrique Guevara en relación a la sentencia dictada por un juez contra Antonio Luna.

El miercóles, en un proceso abreviado, Antonio Luna fue sentenciado a 16 años 8 meses de prisión al aceptar haber asesinado a sus tres hijos durante un enfrentamiento entre criminales y elementos de la procuraduría estatal la madrugada del pasado 14 de enero, en la comunidad de Ampliación de Cieneguilla.

La coordinadora de los diputados del Partido Verde  de México (PVEM) lamentó que la violación a los derechos humanos que sufrió Antonio y su familia quede impune, ya la tragedia se pudo haber evitado si hubieran recibido apoyo de la policía.

” Una familia encerrada en un baño, durante 2 horas, con una balacera afuera, sin saber qué es lo que sucedía, con al menos nueve llamadas registradas solicitando auxilio y ninguna autoridad vino en auxilio de esa familia, durante dos horas”, dijo.

Recordó que uno de los impedimentos para que pudiera llegar la ayuda fue un cerco de ministeriales que impidió el paso a la finca, aunque si permitió que los supuestos delincuentes contra los que estaba llevándose a cabo ese operativo huyeran.

“No se quien pueda responder por los derechos humanos, nosotros propusimos la intervención de la Comision Nacional de los Derechos Humanos y el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se opuso a que esto sucediera”.

“Mi opinión es, seguramente algun dia, si es que alguien decide decir lo que realmente pasó, podremos corroborar que aquí murieron tres niños, en circunstancias de una violación de derechos humanos terrible, no solamente para ellos, sino también para los padres que estaban junto con ellos encerrados en el baño de esa finca”, concluyó.

Share: