Localportada

Pide Romero entender a inspectores que decomisaron a Don Goyo, tienen muchísimas presiones, dice

LEÓN, GTO.- El Secretario para la Reactivación Económica de León, Romero Pacheco, pidió a la ciudadanía “ponerse la camisa” de los inspectores de Comercio que la semana pasada le decomisaron su pan a Don Goyo en el centro de la ciudad, dijo que los funcionarios tienen muchas presiones y que, aunque les duele aplicar el reglamento contra adultos mayores, tuvieron que hacerlo.

“Yo quiero que se pongan también la camisa de un inspector, no es un trabajo fácil, tienen muchísimas presiones del comercio organizado. Por otro lado, también han sido amenazados en algunos lugares, han sido agredidos, han sido insultados, entonces no es un trabajo fácil”, declaró el funcionario.

Agregó que los inspectores no han sido dados de baja porque nunca se burlaron del comerciante.

“En ningún momento se le faltó el espeto a Don Goyo. Hubo una reacción de uno de los inspectores, equivocada, de risa nerviosa, porque lo estaban grabando y eso se interpretó como que podía ser una burla y no lo fue”.

Así lo dijo Romero Pacheco, quien aclaró que, independientemente de ello, hay una investigación interna en curso.

Argumentó que en todo caso el que habría actuado mal fue el ciudadano que grabó el video, quien es el que enfrenta a un inspector y quien a su vez, según Romero Pacheco, lanza una sonrisa nerviosa, no de burla.

“En ningún momento se le faltó el espeto a Don Goyo. Hubo una reacción de uno de los inspectores, equivocada, de risa nerviosa, porque lo estaban grabando y eso se interpretó como que podía ser una burla y no lo fue”, declaró el funcionario.

Insistió en que Don Goyo cuenta con permiso para vender pan en la avenida Miguel Alemán y que en este caso se le decomisó el producto porque estaba circulando en sentido contrario y poniendo en riesgo su propia integridad en la calle Hermanos Aldama.

Dejo en claro que su mercancía le fue devuelta y que ahora el adulto mayor está siendo atendido de manera integral por el Gobierno de Alejandra Gutiérrez.

 

Share: