Local

POR “COACHALOTA” CONSTRUCTORA REPONE ÁRBOLES ARRANCADOS EN ZONA CENTRO

LEÓN, GTO.- Pues resulta banda, que los 10 árboles que fueron gachamente arrancados por quienes realizan las obras en la calle Motolinia, en la zona centro, ya fueron repuestos.

De hecho, pa tratar de remediar la metida de pata, la constructora tuvo que trasplantar 12 árboles más, según informó la Presidencia Municipal.

Los árboles que se plantaron, por instrucción de Gestión Ambiental, fueron encinos siempre verdes pues es la especie más apta para las características del terreno. Su raíz es pivotante, es decir que crece de forma vertical hacia el subsuelo, y es una especie nativa contemplada dentro de la variedad vegetal formulada por esta dependencia.

Así mismo, se le exigió a la constructora que los árboles tuvieran una altura de entre 2 y 3 metros, y un grosor de 5 pulgadas como mínimo en el tronco, esto con la finalidad de que los ejemplares tuvieran mayores probabilidades de sobrevivir.

Los 22 árboles fueron plantados en ambas aceras de la calle Motolinia y algunos en la calle La Paz.

La plantación se llevó a cabo en menos de 24 horas, de la tarde del viernes a la tarde del sábado, y fue supervisada por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y de Parques y Jardines, ambas adscritas a la Dirección General de Gestión Ambiental.

Fidel García Granados, quien es el director de ecología en el municipio, advirtió que en caso de que alguno de los ejemplares no sobreviva, se la harán de tos a la constructora y se les podría volver a sancionar.

árboles 1

 

Share: