Local

PRESENTAN DIPUTADOS DEL PAN 47 INICIATIVAS, 17 YA SON LEYES

GUANAJUATO, GTO.- Los 19 diputados del PAN presentaron hoy un corte de caja sobre la chamba que han realizado en su primer año de esta legislatura. Y resulta que los azules han presentado en total 47 iniciativas, de las cuales 15 ya son leyes.

Así lo informó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús Oviedo Herrera.

“A lo largo del primer año de esta legislatura hemos hecho una agenda parlamentaria construida a partir de cinco ejes: Uno, desarrollo humano y familiar; dos, seguridad y justicia; tres, economía y desarrollo sustentable; cuatro, educación e innovación; cinco, transparencia y buen gobierno.  Nuestra agenda se ha traducido en resultados para beneficios de todos los guanajuatenses”, dijo Oviedo.

Reconoció que el tema de la inseguridad les preocupa y ocupa, por eso, dijo, su Grupo Parlamentario aprobó nueve dictámenes que fortalecen la prevención social y amplían el catálogo de delitos para castigar conductas como el halconeo, o las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Señaló que con ello se brindan herramientas al estado para avanzar en defensa de la tranquilidad, incluyendo una fiscalía autónoma, y el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Dijo que los esfuerzos legislativos también impactan en la educación, en la infraestructura y el medio ambiente.

“Por ello, aprovecho la oportunidad para reiterarle al titular del Poder Ejecutivo, nuestro gobernador, y a toda la sociedad guanajuatense, nuestra absoluta disposición para seguir colaborando desde el ámbito legislativo en favor de la tranquilidad y la prosperidad de nuestro estado. No tengo duda, que el Poder Judicial, está en la misma sintonía”.   

Finalmente declaró que seguirán cumpliendo las promesas de construir mejores leyes, aprobar mejores presupuestos, y fiscalizar el buen uso de todos los recursos que ejercen las autoridades de nuestro estado.

Share: