Deportesúltimas ondas

PRESENTAN IMAGEN DEL MARATÓN LEÓN-GUIAR 2016

LEÓN, GTO.- Con toda la premura necesaria que requiere un evento de esta magnitud, el Maratón León-Guiar 2016 presentó su imagen para la edición 37 que se correrá el domingo 25 de septiembre en un evento encabezado por el Director General de la Comisión Municipal del Deporte, Antonio Rivera.

La justa, que repartirá una bolsa en efectivo de 350 mil pesos más un departamento otorgado por el patrocinador principal de la competencia, tendrá varias novedades con relación a las ediciones previas, todo esto para tratar de organizar el mejor maratón de la historia en esta ciudad.

Una de las principales innovaciones será el sistema de bonos que lanzará el Comité Organizador no sólo para quien rompa la mejor marca histórica del maratón, también para los mejores mexicanos y guanajuatenses de ambas ramas.

Quien rompa la marca de 2:11’47” impuesta por el keniata Hilary Kimaiyo desde  el 2008 en los varones, o bien en cuanto a las damas se refiere, quien concluya el recorrido en menos de 2:37’21” marca establecida por Viola Vor Chepleting, se llevará una bono especial de $ 50 mil pesos.

El mejor mexicano recibirá 20 mil pesos siempre y cuando cruce la meta antes de las dos horas y 25 minutos en varones y 2:48 en damas; El mejor guanajuatense que arribe a la meta por debajo de 2:30’00”  para varones y 2:52’00” para damas ganará 10 mil pesos. Los bonos son acumulables.

Como parte de la estrategia para aumentar el número de corredores, el comité organizador mantuvo los costos de inscripción para los participantes y lanzaron un sistema de precio especial por compra anticipada.

Así mismo se buscará la mejor manera para involucrar a la comunidad atlética para que haga las sugerencias que consideren pertinentes en cuanto a esta justa.

Share: