Localportada

Préstamo a Grupo Pachuca, transota de Gobierno del Estado: morena

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados de morena Alma Alcaraz y Ernesto Prieto calificaron como “una transota del Gobierno del Estado” el préstamo de 230 millones de pesos que hizo a Grupo Pachuca para la compra del Estadio Nou Camp, en León.

Alcaraz sostuvo que prueba de ello es que se ocultó el préstamo durante la revisión de la cuenta pública del 2021.

“Dónde está el auditor superior del estado en este momento, quien debió de haber advertido en la cuenta pública, cuenta pública que revisamos a cabalidad en 2021, y donde no encontramos una sola seña de dónde estaba ese dinero. Hicimos la pregunta a través de transparencia, qué deudas tiene el Grupo Pachuca con el Gobierno del Estado y si respuesta fue ninguna”, dijo la legisladora.

Por su parte, el diputado Ernesto Prieto advirtió que se trata de una transa del Gobierno del Estado, ya que el préstamo fue otorgado a una tasa de interés del 6% cuando los créditos que obtiene el propio estado han sido con tasa del 11%.

“El préstamo fue a una tasa del 6% anual, ¿por qué mejor el Gobierno del Estado no compró el estadio? Si con tan solo la plusvalía del terreno da más de 6% anual, es una transota de Gobierno del Estado (…) O sea, el Gobierno del Estado presta al 6, pero cuando pide prestado a particulares para el 11%”, dijo el legislador.

Agregó que con ello queda claro que se está actuando en contra del interés público del estado.

 

 

Share: