Local

TRES CHAVITOS SALVAN LA VIDA DE 10 PEQUEÑOS

GUANAJUATO, GTO.- Tres chavitos de 8 meses 6 y 9 años de edad, respectivamente, le han salvado la vida a otros 10 pequeños mediante la vía de la donación de órganos.

Según nos reportan en la Secretaría de Salud de Guanajuato, al chavito de 8 meses se le diagnosticó muerte cerebral y sus padres decidieron donar los riñones, con lo que se alivianó la vida de dos chamacos con insuficiencia renal.

El segundo niño, el de 6 años, sufrió una hemorragia cerebral por una malformación de nacimiento, así que sus papas donaron los riñones y las córneas, que ahora han mejorado la vida de cuatro chavos.

Luego, una niña de 9 años de edad, quien murió al presentar encefalopatía anoxoisquemica por crisis convulsivas, terminó dando vida a 2 chamacos receptores de riñones y 2 más receptores de tejido corneal.

Con estos tres héroes suman 54 donaciones con 188 órganos y tejidos generados, de los cuales 62 son de riñón, 100 de córnea, 5 hígados, 3 corazones y 18 tejidos musculo esquelético.

Recuerda, la Secretaría de Salud tiene disponible la línea directa 24 horas 01 800 DAR VIDA (01 800 327 84 32) para atender cualquier solicitud de donación de órganos en el Estado.

Share: