Local

REPORTAN ACTIVIDADES, PERO NO GASTOS EN ESPAÑA

MADRID, ESPAÑA.- Pa que no digan que nomás se fueron a pasear, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato compartió un resumen preliminar de sus actividades en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR 2014).

Desafortundamente no desglosan los gastos del viaje en el que se incluyen alcaldes, diputados, uno que otro sonriente senador,  y funcionarios del gobierno estatal.

Volviendo a las actividades, se detalla que Guanajuato será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en el 2015, y la firma del convenio con cinco operadores turísticos españoles para promover viajes al estado.

Los de la comitiva se aventaron 50 citas de negocios con líderes políticos y de la industria turística, y que se presentaron los menús típicos que se comenzaron a degustar en siete restaurantes de la capital de España a partir del 23 de enero y hasta el día 30 del mismo mes.

El estado también ofreció el coctel de bienvenida para más de 400 asistentes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Se reunieron con Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, con quien se confirmó la participación de Guanajuato en el grupo de Observatorios de Turismo Sustentables.

Se recibió el premio Excelencias Turísticas 2013 por el proyecto Mestizaje, Cultura y Sabor: “Guanajuato, Sí Sabe”,  que se entrega cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Y, por último, La multipremiada película mexicana “Luna Escondida” protagonizada por Ana Serradilla, Osvaldo de León, Wes Bentley y dirigida por Pepe Bojórquez fue proyectada en Madrid, España como un evento previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014. La película, rodada en su mayoría en Guanajuato, presenta los atractivos de la capital del estado.

 

Share: