Localportada

Rescatan a mujer de secuestro virtual, exigían 150 mil pesos

LEÓN, GTO.- La Policía de León liberó a una mujer víctima de presunto secuestro virtual el miércoles por la tarde.

Por reportes de redes sociales se obtuvo información de que una ciudadana estaba ilocalizable y la última vez que se le vio fue en un vehículo gris.

A través del trabajo de inteligencia entre el C4 y la Policía de León, se empleó la tecnología para rastrear el auto mencionado en las publicaciones.

Simultáneamente se buscó a la familia de la persona, quienes señalaron que estaban recibiendo llamadas con lada de Tampico, Tamaulipas, en las que se les exigían 150 mil pesos, divididos en tres depósitos.

En el análisis de la información se localizó al conductor del vehículo gris, habilitado como taxi ejecutivo. El chofer reconoció a la mujer y dijo que le había pedido llevarla a la Zona Centro, cerca de la Catedral Metropolitana.

Policías municipales se mantuvieron en contacto con la familia, quienes comentaron que ya estaban en una tienda departamental de San Juan Bosco para hacer uno de los depósitos por 50 mil pesos, acción que evitaron los preventivos y lograron contener a la familia.

En recorridos por la Zona Centro, la mujer identificada como Miriam, fue localizada en buenas condiciones de salud y se reencontró con sus familiares, a quienes se les brindó acompañamiento para las acciones legales correspondientes.

En la entrevista con la afectada, se tuvo conocimiento de que estuvo acompañada de otra mujer y otro hombre, quienes bajo la misma mecánica recibieron llamados y los mantuvieron cautivos con la exigencia de dinero en efectivo.

A ellos también les llamaron de un teléfono con lada foránea y les exigieron permanecer en la Zona Centro, luego ir a una tienda de ropa y tomarse fotos en prendas íntimas para amedrentar a sus familiares y presionarles para depositar dinero.

La Policía de León localizó a ambos afectados, quienes hicieron caso de las instrucciones de los presuntos delincuentes y no realizaron depósito alguno.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León recomienda no responder a llamadas de números desconocidos o foráneos, mantenerse siempre en comunicación con su familia e ignorar instrucciones similares a las ocurridas en estos casos.

Share: