breaking newsheadlineLocal

REUBICAN MACETONES POR IMPEDIR EL PASO, EN PLAZA DEL PEATÓN

LEÓN, GTO.- Algunos de los macetones que fueron colocados como epitafios en aquellos lugares donde alguna vez existieron árboles en la zona centro, fueron removidos este lunes.
Fueron reubicados de la zona que comprende la llamada Plaza del Peatón porque las autoridades municipales cayeron en cuenta de que precisamente dificultaban el paso de los peatones.
La que sigue, es la declaración de Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental de León.
“Como les decía hace un momento, tenemos pocas banquetas con más de 1.80 en nuestra ciudad y evidentemente eso limita la posibilidad de arraigar un árbol ahí; la alternativa de los maletones se ubicó justamente en ese sentido. Sí hemos recibido estos comentarios y de hecho, hoy está el personal de parques y jardines relocalizando los macetones en toda esta zona 30, a efecto de que podamos, hacer que coexistan de manera mucho más armónica el macetón, que al final es parte de la filosofía de esta obra es favorecer al peatón”.
Esta explicación fue dada por el funcionario durante una rueda de prensa en la que insistió en que los 17 árboles que fueron eliminados la noche del domingo en la zona centro se encontraban enfermos y representaban un riesgo pa la banda.
Pa quienes no lo saben, Fidel García Granados llegó a ese cargo gracias al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que co-gobierna con el PRI León y que ayer rechazó por completo la tala de los 17 árboles.
Obviamente la banda contrapuntera le preguntó si entonces el PVEM no tiene razón al calificar como errónea su acción de eliminar los árboles del centro.
El funcionario le dio vueltas al asunto, sólo acertó a decir que le proporcionará todos los datos a la presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental. Se refería a Bety Manrique, la líder moral del PVEM en el estado y a quien prácticamente le debe el puesto.
La que de plano sí respondió la pregunta fue la regidora del PRI, Verónica García Barrios, en el sentido de que el PVEM sí está equivocado en su posicionamiento.

ÉNFASIS

*En el primer cuadro de la ciudad había 99 árboles.
*De esos 99 sólo 7 u 8 sobreviven.
*40 de esos árboles fueron trasplantados.
*Aproximadamente 56 o 57 árboles fueron talados.

De izquierda a derecha, el director de comunicación, Manuel Mora; el director de Gestión Ambiental, Fidel García, y la regidora Verónica García.

De izquierda a derecha: el director de comunicación, Manuel Mora; el director de Gestión Ambiental, Fidel García; y la regidora Verónica García.

 

Share: