Local

SAPAL y el ICL advierten del DÍA CERO ¿Cómo sería el mundo sin agua?

LEÓN, GTO.- Para mostrar la situación que enfrenta nuestra entidad y el mundo entero respecto a la disponibilidad del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en conjunto con el Instituto Cultural de León (ICL), reunió a un grupo de artistas de la imagen que retrataron esta realidad.

Las fotografías podrán ser observadas en una exposición de gran formato itinerante, que visitará las plazas principales de las siete delegaciones del municipio y Centro Histórico.

De acuerdo con especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el DÍA CERO, es el día en que se comenzará a racionar el agua potable para que todos los habitantes puedan disponer de ella, es decir, que el agua se suministrará en horarios y días establecidos.

Esta situación es provocada por varios factores como lo son el aumento en la población, las industrias, la agricultura, las condiciones climáticas y el estilo de vida.

El Director General de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado, expresó que esta actividad coadyuva a la Cultura del Agua que impulsa el organismo en el municipio.

“Para evitar que el DÍA CERO llegue a nuestra ciudad, en SAPAL estamos trabajando con inteligencia artificial y tecnologías que nos permitan eficientizar el recurso. A la par, tenemos de forma permanente un Programa de Cultura del Agua y esta exposición es parte de esa estrategia de concientización que impulsamos”, dijo el Director.

Por su parte el Director General del Instituto Cultural de León, Mario Méndez Manrique, explicó que esta exposición une la visión de los artistas con una situación social y preocupante como el DÍA CERO.

“Queremos que el discurso llegue a través de otro lenguaje a la población con otros panoramas, que son difíciles pero que los estamos viendo en otras ciudades del país y que nos sirven para adelantarnos y evitar que sea una realidad”, enfatizó el Director.

La exposición se compone de 12 fotografías, pertenecientes a 13 artistas invitados por el ICL.

Los artistas participantes son: Fátima Camarena con Un Destino Compartido, Miguel Elizondo con El Tiempo se Agota, Pato Gómez con Obsolescencia Profética, Roxana González con Los Últimos Latidos del Corazón, Amilcar Jiménez en colaboración con Carlos Orozco con Generación Líquida, Bernardo Luna con Duna, Fernanda MO y Diego Torres con Palíndromo I y Palíndromo II, Alfonso Plascencia con Reliquia, Manuel Sánchez con Trastes Sucios, Juan Andrés Zermeño con Mitote y Juan Carlos Zermeño con Pozo de Agua.

El arranque de la exposición comienza en el Centro Histórico de León, frente a la Presidencia Municipal, donde estará disponible por cinco días, posteriormente visitará las siete delegaciones del municipio

Share: