Localportada

Se dispara precio del huevo en Guanajuato

LEÓN, GTO.- El brote de gripe aviar en Estados Unidos ha ocasionado un aumento al precio del huevo en diversos estados de la República Mexicana, entre ellos Guanajuato, donde el huevo blanco subió un 15.3%.

El costo del blanquillo en el Descargue Estrella paso de los 38 pesos a los 42 pesos hace aproximadamente 10 días, sin embargo, ha aumentado hasta los 47 pesos esta semana.

Además, no se descarta que pueda rebasar los 50 pesos conforme se acerca la cuaresma, costo que por cierto, ya es una realidad en tiendas de autoservicio y súper mercados.

“Los proveedores dicen que se debe a la gripe aviar, que se murieron muchas aves y que ahora se lo están exportando a Estados Unidos, por eso es que hubo el incremento fuerte” comentó Oscar Torres comerciante de una tienda de abarrotes.

Esta cascada de costos impacta no solo los bolsillos de los consumidores, sino también a toda la industria alimentaria que utiliza el huevo como base para sus platillos, y que ahora se ve obligada a imponer un nuevo aumento en sus productos.

Amas de casa opinan que han optado por mejor no comprar este alimento que en un mes subió alrededor de ocho pesos.

“Si esta semana no compré subió mucho de precio y también la carne, esos dos ya compre bien poquito pues subió mucho y en bien poquito tiempo”, comentaron.

Recordar que Profeco llama a los consumidores a seleccionar sus productos, comparar precios y en medida de lo posible solicitar el costo de los mismos para evitar abusos por parte de los negocios establecidos.

Share: