breaking newsLocalúltimas ondas

SE REFORZARÁ VIGILANCIA EN PENALES DE GUANAJUATO: MÁRQUEZ

OCAMPO, GTO.- Luego de la fuga de “El Chapo Guzmán” el gober de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que se tendrá más cuidado en los penales de Guanajuato.

“Nosotros hemos estado haciendo operativos de manera permanente. Lo hacemos junto con el ejército, el mismo Derechos Humanos y obviamente la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.  Estamos revisando de manera constante, permanente, insisto, y aquí lo más importante es no dejar que se de la infiltración, que no haya personas coludidas que puedan dar información”, dijo Márquez durante su gira de trabajo en Ocampo.

Considera que la fuga del jefe del cartel de Sinaloa no significa que el Gobierno de México haya perdido la batalla con el crimen organizado, sino que simplemente demuestra que no se debe bajar la guardia en temas de seguridad.

“No, nosotros seguiremos trabajando de manera muy coordinada con la federación, obviamente con los municipios, es un tema de todos los días. No podemos bajar la guardia, estaremos atentos, sobre todo a que concluyan las investigaciones para que se deslinden responsabilidades y en torno a ello tener mucho más cuidado en los penales y los centros de readaptación”, concluyó el gober.

Share: