Deportesúltimas ondas

SIN CRUZAZULEADAS, LA MÁQUINA VENCIÓ AL LEÓN PARA AVANZAR A LA FINAL DE LA COPA

CDMX.- La Fiera tendrá qué esperar para disputar una final más de Copa MX, La Máquina sacó el valor y evitó otra “cruzazuleada” para avanzar a la lucha por el título de la justa copera, donde ya le esperan los Rayados de Monterrey.

Tras los 90 minutos el marcador presentó un empate a unos, sin embargo en los penales Cruz Azul logró concretar sus tiros para dejar las cosas en un 5-4 definitivo.

La Máquina estuvo cerca de vivir una pesadilla ante su afición en el estadio Azteca contra La Fiera que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 19 por la expulsión de su goleador, el argentino Mauro Boselli, y al verse abajo en el marcador por el tanto de Fernando Navarro, pero pudo dar vuelta a la historia.

Un codazo de Boselli sobre Julio César Domínguez parecía que le facilitaría el camino a los cruzazulinos, pero carecieron de claridad en el último cuarto de cancha para exigir del todo al portero visitante, William Yarbrough; y la situación empeoró cuando Navarro, al 52, hizo una buena jugada individual, se abrió el espacio por el centro y definió ante la salida del cancerbero Guillermo Allison para adelantar al León 1-0.

Con el gol en contra de inmediato se vinieron los cambios ofensivos en Cruz Azul, con el afán de evitar la catástrofe, y con algo de fortuna logró empatar 1-1 con disparo de larga distancia de Adrián Aldrete, que fue desviado para dejar sin opciones a Yarbrough.

Sin ser un vendaval, la “Máquina” igualó y todo se definió con disparos desde el manchón penal con un León que vendió bastante cara la derrota.

La perfección desde los once pasos existió en el lado “cementero”, con los goles de Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y Martín Cauteruccio. En León falló el paraguayo Walter González, lo que al final hizo la diferencia, de poco sirvieron los tantos visitantes de Juan Calero, Navarro, Juan Cornejo y William Tesillo.

Ahora la “Máquina” buscará el título copero contra Rayados de Monterrey, en partido a disputarse en la Sultana del Norte.

Share: