Deportes

SUMA LEÓN SEGUNDA VICTORIA, DERROTA 2-1 AL ATLAS EN EL JALISCO

Guadalajara, Jal. Dos goles hicieron la diferencia en la cancha del estadio Jalisco y el León se trajo a casa su primera victoria como visitante, pero sumó su segunda consecutiva en el Apertura 2013.

Pese a arrancar con desventaja con el gol de Flavio Santos, la ‘Fiera’ se supo levantar y con goles de Mauro Boselli al 35 y de Carlos ‘El Gullit’ Peña al 48, el León de Gustavo Matosas logró la victoria, de esas que saben a seis puntos, luego de vencer a un rival directo en la lucha por el no descenso y como visitante.

Atlas parecía tener todo a favor, su casa, su gente y un gol que apenas llegó al minuto 5 de iniciado el juegoFlavio Santos tomó dormida a la defensa de León al minuto cuatro para ganarles una pelota filtrada y con calidad bombearla al portero verde para el uno a cero.

Pero el buen momento de los rojinegros no se limitó al ataque, el cancerbero jalisciense, Alan López, sacó a dos manos un cabezazo de Mauro Boselli que parecía el empate visitante.

Pero, poco a poco los Panzas Verdes se fueron haciendo de la redonda, la escuadra del Bajío comenzó a abrir el terreno y a buscar con centros a Boselli y Matías Britos que estaban metiendo en problemas a la zaga local.

El empate llegó al 35’; Ignacio González ganó testarazo en tiro de esquina que obligó la estirada de López para tapar, el rebote quedó puesto para Mauro Boselli que tranquilamente empató a uno el cotejo.

Antes de que el primer tiempo terminara los Zorros armaron una buena jugada que llegó a los pies de Rodrigo Millar, el sudamericano le pegó a la esférica con la parte interna rozando la pintura del madero por fuera.

Los verdes marcaron el segundo de la noche al 48’, una jugada por la izquierda dejó regalito a los botines del Gullit Peña que con maestría colgó la de gajos de la red rojinegra para el dos a uno visitante.

La respuesta atlista fue tres minutos después, Omar Bravo recentró un balón que Vicente Matías Vuosos conectó de media vuelta estrellando el balón en los pies de William Yarbrough, el empate no cayó.

Vuoso no cesó en sus intentos y al 61’ martilló un cabezazo sólido que salió directo a la posición de Yarbrough, el portero controló en dos tiempos. Cinco minutos después fue Omar Bravo el que conecto con la testa y por centímetros su balón se fue a un costado del poste.

La presión atlista era intensa, el turno al 71’ fue Sergio Ponce con cobro de pelota parada que puso en el larguero ante la incredulidad de la afición jalisciense.

Share: