Nacional

SUSPENDEN EL “HOY NO CIRCULA”

MÉXICO, D.F.- Si piensa viajar a la capital del país esto te interesa: La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el programa Hoy No Circula se suspenderá este miércoles 24 y jueves 25 de diciembre.

Debido a que se espera un descenso de temperatura y lluvia de ligera a moderada, las condiciones serán favorables para la dispersión de los contaminantes.

El programa ambiental reactivará su operación normal el viernes 26 de diciembre del 2014, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color azul y terminación de placa de circulación 9 o 0.

Y para tener unas celebraciones de Nochebuena y Navidad en calma, invitó a la población que reside o visita la Zona Metropolitana del Valle de México, a realizar las siguientes acciones con el propósito de asegurar una calidad del aire adecuada:

Evite los viajes innecesarios en vehículo.

Realice su traslado a los puntos de reunión compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos.

Anticipe su salida para evitar congestionamientos.

Anticipe las compras navideñas.

Evite encender fogatas y la quema de llantas.

Evite el uso de juegos pirotécnicos.

En caso de detectar fogatas o quema de basura en el DF avise a LOCATEL 5658 1111; incendios forestales o quemas agrícolas a CORENADER 5630 5360; en el Estado de México llamar a ECOTEL 5366 8258, correo electrónico [email protected], PROPAEM 5366 8253, a la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono 01 800 70 75 436, también puedes reportarlo a LOCATEL al 5658 1111.

Share: