Deportes

TUMBA GIGANTES, STANLISLAS WAWRINKA ACABA CON NADAL EN MELBOURNE

La mejor versión de ‘Stan’ Wawrinka sin duda es esta del inicio del 2014 y, es que el tenista suizo aprovechó bien a un mermado Rafael Nadal para arrebatarle al Manacori su ansiado título 14 de Grand Slam, pero a cambio, fue Stanislas,quien se alzó con su primer título en el Abierto de Australia.
La mano dañada de Nadal, luego del juego ante Federer, un problema en la espalda, total, no era el momento para el español que fue derrotado en dos horas y 21 minutos por el suizo con parciales de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.
El drama, los nervios, y la incertidumbre se dieron cita en la Rod Laver Arena, en el Día de Australia, una jornada en la que Nadal luchaba para conquistar su 14 título del Grand Slam. Frustrado objetivo por una lesión que le impidió competir como el gran campeón español acostumbra.
Y Wawrinka ganó el título rompiendo la racha de 16 Grand Slams ganados de forma consecutiva por el grupo de los cuatro grandes, Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, desde que el argentino Juan Martín del Potro se hizo con el Abierto de Estados Unidos en 2009, cuando ellos llevaban ganados 34 de los 35 ‘majors’
Primero fue la llaga en la mano, y al final, una lesión en la espalda en el último partido. Demasiadas contrariedades para Nadal que tras perder el partido recibió el consuelo de “Stan”, antes de la entrega de trofeos.
Diecisiete años después de que el español Carlos Moyá luchara en la final contra el estadounidense Pete Sampras, y de que sorprendiese a todos en su discurso con aquel “hasta luego Lucas”, Nadal partía como favorito para ganar por segunda vez en Melbourne, pero todo se puso en su contra. Fue Sampras, precisamente, dos veces campeón de este torneo y 20 años después del primero de sus títulos, quien entregó el trofeo a Wawrinka.

Share: