Deportes

¡VALDRÁ ORO! EL MARATÓN LEÓN PRESENTA LAS MEDALLAS PARA CELEBRAR SU EDICIÓN NÚMERO 40

LEÓN, GTO.- El Maratón León está listo para celebrar su edición número 40 y este martes presentó las medallas que se entregarán a los participantes de la justa; los atletas que crucen la meta de los 42.195 kilómetros recibirán una presea con chapa de oro.

El preciado reconocimiento para los maratonianas es de níquel pulido y está conformado con cinco colores de resina, secadas al horno; de igual forma, se puede observar el logotipo que celebra la edición 40 de este Maratón, así como un fino Arco de la Calzada pintado a mano con chapa de oro de 24 kilates.

Al reverso de la medalla, se encuentra el perfil de un León que corresponde a la emblemática Fuente de los Leones ubicada en el centro de la ciudad, así como distintivo de los 42.195 kilómetros del maratón y la palabra maratonista, que destaca a los corredores de esta distancia.

Las medallas de 21 y 10 kilómetros tienen un diámetro de 7 centímetro y lleva la imagen del Arco de la Calzada en níquel pulido; al reverso, se puede ver la palabra ‘Finalista’ que es distinción para los corredores de estas distancias.

Para presentar la medalla se realizó un recorrido desde el Arco de la Calzada con relevos entre personalidades de la ciudad. FOTO: COMUDE

HACEN RELEVOS DE LUJO

Para la presentación de esta medalla, se contó con la participación de varias personalidades del espectáculo, música, deportistas de talla nacional e internacional, así como medallistas de olimpiada nacional encabezados por Yesica Hernández, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Share: