Punto Inúltimas ondas

VIDEO | PELEAN POR UNA DE LAS CANCIONES MÁS EMBLEMÁTICAS DEL ROCK

LOS ÁNGELES, E.U.- A los que ya les cayó el chahuistle después de 45 años, es al vocalista de una de las bandas más ‘in’, “Led Zeppelin”, Robert Plant, y su guitarrista Jimmy Page, pues ahora sí serán enjuiciados para determinar si copiaron los acordes iniciales de su clásico de 1971 “Stairway to Heaven”.

Esto porque el juez dijo que “Stairway…” y el instrumental de 1967 “Taurus” de la banda “Spirit”, eran lo suficientemente similares para que un jurado decida si Plant y Page son responsables de violación a los derechos de autor. El juicio será el día de la madre, o sea el 10 de mayo.

La demanda fue presentada por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido Randy Wolfe o Randy California, quien era el guitarrista de “Spirit” y compositor de “Taurus”, quien según habló de las semejanzas entre las canciones en una entrevista antes de que se ahogara, en el Océano Pacífico intentando salvar a su hijo en 1997.

Los acusados dijeron que Wolfe era un compositor contratado que no tenía derechos de autor, y que los acordes eran tan comunes que no merecían protección de propiedad intelectual.

La rola “Stairway to Heaven” es parte del cuarto álbum “Led Zeppelin IV”:

Share: