Local

EL JUEVES SE SABE SI QUITAN COMISIÓN A DIPUTADA POR DICHO CONTRA INDÍGENAS

GUANAJUATO, GTO.- Luego de las expresiones discriminatorias contra las indígenas por parte de la legisladora priista, Luz Elena Govea López, será la Junta de Gobierno del Congreso quien determinará este jueves si es removida de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Aunque la también diputada del PRI, María Guadalupe Velázquez Díaz, lamentó la situación de su compañera que fue renombrada en las redes sociales como #LadyNopalitos, dijo que el tema no se ha tratado en su grupo parlamentario y que será el coordinador Rigoberto Paredes quien lo defina.

La presidenta del Legislativo adelantó que será en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del jueves donde podría verse si se cambia a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

“Es un tema que no podemos evadir como Congreso, pues es nuestra responsabilidad al formar parte de una Legislatura”, dijo Velázquez.

Fue el seis de abril cuando la diputada Govea dijo ante un indígenas otomíes, que ella misma invitó a la Comisión de Derechos Humanos, que no los visualizaba fuera del campo y lejos de realizar actividades como la de “cortar nopalitos”.

Por su dicho, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ya le envió algunas observaciones a Govea.

Share: