headlineNacional

VIDEO: RUEDA CABEZA DE FUNCIONARIO QUE PIDE “MOCHE”

QUERÉTARO, QRO.- Noé Miguel Marín Noriega, secretario de  Administración del gobierno de El Marqués, Querétaro, fue destituido luego de que las primeras horas de este lunes “Reforma” se difundiera un video en el que se le exhibe cuando exige a proveedores un “moche” a cambio de contratos con el ayuntamiento.

Después del mediodía, el alcalde panista Enrique Vega Carriles anunció en conferencia de prensa que destituyó a Noé Miguel, y afirmó que habrá una denuncia penal en caso de que el hombre resulte culpable en la investigación de la Contraloría.

“Ante esta noticia que empezó a circular en los periódicos, en cuanto a un hecho de aparente corrupción, fue separado del cargo el Secretario de Administración, Noé Miguel Martín Noriega, para se hagan las investigaciones correspondientes para que se investigue y se aporte al órgano interno”, dijo.

Vega Carriles aseguró que el dinero nunca llegó a él: “Me deslindo de esto, yo no estoy metido en esto para nada”.

CON TORTA EN MANO

En el video, se aprecia a Noé Miguel decir a un proveedor que fue congelado “por no acatar las disposiciones”, esto mientras sostiene en su mano una torta.

El ahora ex funcionario le exige un “moche” (el talón de Aquiles de varios panistas en los últimos meses) de 50 mil pesos por el otorgamiento de dos contratos.

“Me dieron dos chambas, ¿y cuánto les voy a pagar? Dime si no son mamadas”, dice el proveedor.

“Por eso te congelé, por no acatar las disposiciones”, responde Noé con torta en mano.

En el video se ve cómo el distribuidor saca un fajo de billetes para el pago, pero advierte que no tiene los 50 mil pesos que pide el gobierno municipal, por lo que propone a Noé entregarle en el momento sólo 40 mil pesos y el resto al día siguiente.

Noé se niega ante el ofrecimiento pues dice que “yo los voy a tener que poner”; aun así recibe el dinero y lo cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=yE4vW6Ra6Zg

Share: